lunes, 3 de junio de 2013

Toledo, mon amour



Probablemente no necesite demasiadas palabras, ante algunas imágenes de esta ciudad poco se puede añadir porque son muchos los días en los cuales mi amanecer ha estado enmarcado por la silueta del Alcázar, muchas las lágrimas que han llegado al Tajo, muchas las alegrías, esperanzas e ilusiones que he dejado grabadas en sus piedras. Y la misma ciudad os podría contar que, desde hace siete años, piso sus calles, me inundo del aire y comparto el torrente de este río que nos lleva, sin darnos cuenta, al pasado, al presente y al futuro. 

Pocas palabras que no hayan quedado dichas a lo largo de los siglos por todas las generaciones que han construido su historia, y que yo, ahora, comparto, con el agradecimiento del que se sabe poseedor de un regalo, el más eterno, el más valioso, aquél que te hace pertenecer a la tierra, y hundirte en ella para, por fin, ser parte de algo que no muere ni morirá nunca.

Por todos los años vividos, por todas las luchas, las penas, las alegrías, por todas las personas que me han acompañado y me acompañan, por todo aquéllo que ya está escrito con tinta indeleble, lo bueno y lo malo, todo lo que sólo saben tus calles, tus muros, tus piedras...mi homenaje es para ti  hoy y siempre, para que seas mi memoria, para que nunca pueda olvidarte.



9 comentarios:

Javi Her dijo...

que bonitas palabras, y sobre todo merecidas; quien no conozca Toledo, quien no se adentre por sus callejuelas... pero sobre quien no conozca algo de su historia... le faltara algo por aprender... su visita es obligada...

Enhorabuena por tu descripcion lola.
;-)

Anónimo dijo...

Acuérdense de sacar el ticket de la ORA...

Lunática Lola dijo...

Gracias, Javi¡¡
No sólo es un homenaje a la ciudad, lo es también para los siete años de recuerdos que ya pertenecen a Toledo.
Supongo que merece la pena dar las gracias también por hacerme un hueco en su particular historia.
Besos,

Lola

Cata dijo...

Impresionante imagen e intensa personificación de un cruce de caminos tan bello y relevante.

Gracias por "abrirme el apetito", ahora mismo me paso a buscar más vistas de Toledo por ahí. Espero poder disfrutarlo en persona algún día...

Besos, C.

Lunática Lola dijo...

Cata,
Esta ciudad es espectacular, no tengo más que decirte, de todo corazón, que estáis invitados Jose y tú cuando queráis (en mi humilde conocimiento de la ciudad, seguro que os la enseño bastante bien).
Gracias por estar ahí, y por leerme.

Un beso grande,

Lola

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Lola,

Pues que bonita vista de la ciudad que le da acogida. Parece un paisaje propio de los sueños. La gente que en ella vive, pues debe haberse contagiado de ensoñación y buena vibra.

Saludos desde Perú, la tierra Inca, que se apresta a celebrar la más grande festividad del calendario ancestral el: Inti Raymi

Carlos el baterillero

Lunática Lola dijo...

Buenas noches,Carlos,

Sí que es bonita la ciudad, una maravilla digna de ser visitada y admirada. Espero que puedas hacerlo algún día.

Gracias por visitar mi blog,

Lola

Unknown dijo...

Estimada Lola,
Me han gustado mucho tus palabras, pero como autor de la fotografía de Toledo que encabeza tu artículo, te agradecería que la próxima vez pidieras permiso para tal fin. Al menos, ya hubiera sido un gran detalle nombrar al autor en dicho artículo. No es agradable ver como la gente se apropia de tus imágenes así como así, las imágenes tienen dueño y tienes q entender q hay gente q se gana la vida o intenta sacarse un dinero extra vendiéndolas.
Te dejo mi dirección de correo por si quieres comentarme algo por privado y no por aquí, ok?
dariosastre@gmail.com
Un saludo,

Lunática Lola dijo...

Darío Sastre,
Aunque ahora voy a mandarte mis disculpas por mail, quería también transmitírtelas en público porque mi intención no ha sido la de faltarte el respeto, simplemente ha sido un fallo por mi parte.

Mis sinceras disculpas, Darío.

Lola