martes, 22 de noviembre de 2016

Tal cómo éramos...


Si tuviera que decirte algo es que todavía te recuerdo a cada paso que doy, como si esa niña que fui nunca me hubiera abandonado. Te has resistido a hacerlo, y nunca podré dejar de agradecer esto.

Me despierto por la mañana y todavía pienso que mi madre vendrá a darme los buenos días con una sonrisa, que escucharé el sonido de la emisora de radio que escuchaba mi padre al trabajar, que sonarán difusos los pájaros que siempre quise atrapar y me resultaron tan esquivos...

Quisiera asegurarte a ti, niña del pasado, que he cumplido los sueños que te iluminaban la mirada, que he recorrido de nuevo los caminos que juraste siempre pisar, que he recogido las flores que no pudiste alcanzar...quisiera decirte lo que nunca pudiste escuchar, y me gustaría poder consolarte en las noches de miedo, mientras te prometo que, cuando crezcas, jamás tendrás pánico de los fantasmas, ni de los zombies, ni de los vampiros...son otros los miedos que tendrás y te quitarán el sueño.

Ya no llores más, no sientas miedo, olvida los pensamientos que te hacían sentarse a solas en el patio del colegio. Recuerda que algún día llegarás a entender algunas palabras y miradas, y dejarás de huir de ellas. Quisiera decirte que no sufrirás por todo aquello que no entiendes, pero te aseguro que ello te hará tan fuerte que temblará la tierra a tu paso.

Tienes que saber que llegará el día en el que todo lo negativo sólo te provocará una sonrisa, porque por fin habrás entendido que lo único que tiene sentido en este mundo es lo invisible.

Y, por fin, todo se hará visible para ti.



No hay comentarios: